DRAGON BALL Z

DRAGON BALL Z

... Y HASTA HOY.



… Y HASTA HOY.

Podría hablar de cambios de grandes magnitudes en la visión sobre todos los medios, de este modo en esta etapa debo hacer una revisión sobre cada uno:

PRENSA:

Este medio se ubica de manera más concreta en la preferencia en cuanto a conocimiento de información pues es claro que en este medio confluyen diferentes posiciones con las cuales se enriquecen las versiones sobre los diferentes hechos.

TELEVISIÓN:

La perdida de importancia de este medio ha sido vertiginosa, pues no solo en el sentido de información si no también de entretenimiento, el cambio de programación, el duopolio de los canales (RCN y Caracol) y determinaciones propias por circunstancias personales han privilegiado a otros medios y desprestigiado a este.
Sin embargo es un punto de encuentro familiar, solo que ahora a manera de cine, pues las innovaciones tecnológicas (DVD) han cambiado los modelos culturales sobre este medio acompañado a este aspecto encontramos que se tiene en cuenta para recibir información mediante los noticieros (la parte que “sirve” es decir los primeros 20 minutos incluyendo la sección deportiva) y a mi manera de ver, desgraciadamente las novelas y los realitys para entretenimiento, elementos con los cuales estoy en desacuerdo pues no generan nada para quien lo observa y si mantienen niveles de audiencia los cuales en su psiquismo de alguna manera encuentran en los personajes falsos ideales de personalidad al igual de quienes hacen parte de dichos programas (Aclaro a mi modo de ver).

LA RADIO

Nunca a disminuido en cuanto a importancia, ahora más, pues en cuanto a información y entretenimiento allí encuentro variedad y me posibilita captar diferentes posiciones y estilos, tanto los que me agradan como aquellos que no lo que permite una construcción de opinión más certera, además motiva a la indagación, promoviendo la búsqueda en otros medios, lo cual me parece muy positivo.
Por otro lado, sobre el entretenimiento gracias a este medio he logrado la apropiación de grupos de mi agrado, y también de desagrado, creando aficiones y ubicación con dichos grupos desde la forma en que expresan en sus canciones una u otra forma de pensar la realidad.

LA INTERNET
Sobre este medio puedo hablar de tres formas de percepción: una desde medio de información y otra de entretenimiento, y evidentemente como medio de comunicación, desde estas tres perspectivas este medio, me sugiere criticas pues infiere en la relación cara a cara de las persona aspecto de la comunicación que a mi manera de ver es muy valioso y por otro lado permite tal acceso y facilidad para realizar cuantiosas acciones que siento que incita a la pereza en muchas ocasiones.

Como medio de información me parecen muy llamativas todas las opciones que brinda a los usuarios, permitiendo el acceso nada complicado a muchas y diversas posiciones de la información y a exponer su propia posición.

En cuanto al entretenimiento es variado en especial para la música, en mi caso particular pues allí se logra acceder a los gustos propios sin interferir con el de los demás, parte de respeto, el cual es muy importante teniendo en cuenta los espacios en los que generalmente se lleva a cabo la conexión es decir los café Internet.

Creo que hasta aquí por el momento sobre la relación actual con los medios.





">" border="0" alt="" />





1 comentario:

Alejandro Jaramillo dijo...

Muy competo su relato. Debería pensar en cómo actualizarlo con los referentes dados en clase para no abandonar este blog que se puedeo aplicar al modelo de análisis sobre la información.